¿Por qué debes verificar tu cuenta en nuestro casino online?

La DGOJ, el organismo encargado de regular el juego en España aprobó en noviembre de 2018 la modificación de tres resoluciones que formaban parte de la ley 13/2011 de regulación de juego para luchar contra el fraude de los operadores de juego en línea ilegales, la suplantación de identidad y mejorar la seguridad de todos los usuarios de los casinos online.  Son muchos los jugadores que han perdido su dinero por realizar depósitos en plataformas ilegales, pero gracias a este sencillo proceso, el juego fraudulento se ha visto acorralado.

¿Cómo y por qué verifica un jugador su cuenta?

Como operador seguro y de confianza, Lowen Play necesita que sus usuarios verifiquen sus cuentas para cumplir con la normativa vigente y ofrecer una experiencia de juego responsable a sus usuarios. Los usuarios que no tengan la cuenta verificada tendrán un límite de depósitos de 150€. Además de los mencionados motivos de seguridad, para poder retirar tus premios o ganancias es imprescindible que verifiques tu identidad en un período máximo de 30 días desde tu registro. Este proceso sirve para impedir que otra persona pueda actuar en tu nombre o utilice tu identidad con fines delictivos. Desde el 1 de mayo de 2021, solo podrán optar a promociones o bonos de fidelidad aquellos jugadores cuya cuenta haya sido verificada y cuya antigüedad sea superior a 30 días.

Para validar y verificar tu cuenta, deberás subir a través de nuestra plataforma una copia de tu documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero en el apartado DOCUMENTOS de tu cuenta de Lowen Play. En el caso de que aportes un NIE, es posible la solicitud de algún otro tipo de documento adicional para completar el proceso. En el caso de que el domicilio de tu cuenta no se corresponda con el que figura en el DNI/NIE facilitado, podríamos solicitarte un comprobante de domicilio para la correcta verificación de la cuenta (recibo de suministros como luz, agua, gas, internet, recibo bancario, nómina, …) Si estos documentos no son aportados durante los 30 primeros días, la cuenta quedará suspendida temporalmente.

La verificación de tu cuenta es la única manera de garantizar que ninguna otra persona que no seas tú pueda retirar dinero de tu cuenta de juego. Por lo tanto, la solicitud de documentación es una medida de seguridad que te protege de posibles intentos de robo o comportamientos fraudulentos. Gracias a ellos, podemos verificar tu identidad y autorizar el cobro de un premio o la retirada de saldo. El que esta documentación no sea aprobada automáticamente, no es sinónimo de que exista algún problema, aunque en ocasiones pueda ser debido a algún fallo con las credenciales.

Posibles casos de verificación de identidad errónea

 Entre los motivos habituales por los que no resulta posible llevar a cabo la correcta verificación de identidad se encuentran los siguientes:

  • COPIAS DE DOCUMENTOS NO ORIGINALES: Para que la documentación sea válida, en necesario que se adjunte una foto o escaneo de documentos originales. Si adjuntas una captura de pantalla o la foto de una copia de un DNI o NIE en blanco y negro, no serán aceptadas.
  • DOCUMENTO DE IDENTIDAD CADUCADO: Para la correcta aprobación de la cuenta, tu DNI o NIE siempre debe estar en vigor. Además, si tu documento de identidad caduca después de haberlo enviado, tendrás que volver a subir de nuevo tu documento tras haberlo renovado.
  • IMAGEN INCOMPLETA O FALTA DE CALIDAD: Lo ideal es escanear los documentos para que no haya ningún problema, pero si optas por realizar una fotografía a los documentos solicitados, asegúrate de que la imagen no aparezca cortada y su calidad sea óptima para que se pueda visualizar correctamente. Deberán verse las 4 esquinas de todos los documentos aportados.
  • FORMATO DE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS: Los ficheros subidos para verificar la identidad deberán adjuntarse en formato .pdf, .jpg o .png, ya que, si contienen otra extensión, es posible que no sean aceptados.
  • OTROS MOTIVOS: Pueden darse casos en los que tampoco se acepte la documentación, aunque sea válida. Por ejemplo, que adjuntes una captura de pantalla en lugar de una foto original o que la imagen se haya modificado con algún programa de edición.

Si detectamos cualquiera de estos errores, nos pondremos en contacto contigo para subsanarlo, pero te recomendamos que sigas las instrucciones para que el proceso de verificación se rápido y efectivo. Esto te permitirá comenzar a divertirte con nuestras slots online, ruletas o vídeobingos sin esperas. Y recuerda, juega siempre con responsabilidad.